Hoy os traigo una de mis dos comidas favoritas, en una es una receta que creé pensando en lo mejor que tiene cada una y haciendo un mix de las dos, os presento nuestro Poke Ramen fusión!
Tanto el poke como el ramen son dos platos muy diferente el poke es un plato frio normalmente servido con arroz de sushi, con proteínas animal o vegetal como la heura o tofu, también lleva, legumbres como el edamame, semillas, frutas y verduras, es de origen Hawaiano y la verdad es que está espectacular, es una explosión de sabores, mi favorito es con pollo y mango y salsa dulce/picante que esta brutal!
El Ramen es de origen Japonés, es un plato caliente, normalmente se hace con un caldo de cerdo o pollo, servido con fideos y por encima lleva carne de cerdo o pollo, algas, jengibre, verduras… es un plato que me encanta y se me hace la boca agua solo de pensar en él
En esta receta encontrarás nuestra versión rápida del mix de estos dos fabulosos platos que merece la pena que hagáis!!
Ingredientes: (para 2 personas)
200g de espaguetis integrales1 Pechuga grande de pollo
1 Aguacate
1litro caldo de pollo
200ml Leche de coco
12 Gajos de lima fresca
1 Guindilla. o Cayena pequeña troceada
1 Huevo por persona
cilantro
Sesamo tostado
Sal
pimienta
Aceite de oliva 0,4 (para freír)
Rebozado: (pollo)
Psyllium o pan integral ralladoHuevo batido
Elaboración:
Ponemos en una olla el caldo de pollo y la guindilla cayena troceada y cuando empiece a hervir añadimos los espaguetis y llevamos a ebullición durante 6 min, tienen que quedar duritos.Añadimos la leche de coco a nuestros espaguetis y el caldo de pollo, dejamos que hierva nuevamente y cuando empiece a hervir retiramos del fuego y retiramos para que vayan haciendo en su propio jugo y se vayan ablandando.
En un cazo ponemos agua y cuando empiece a hervir ponemos el huevo y lo dejamos 5-6 minutos para que nos quede liquida la yema, una vez pasados el tiempo de cocción reservamos y lo dejamos en remojo con agua fría para que no se cueza más por dentro.
Cogemos una sartén le ponemos un par de dedos de aceite de oliva 0,4 para freír y ponemos a fuego medio alto .
Mientras se calienta el aceite cogemos la pechuga de pollo, partimos a rodajas y salpimentamos por los dos lados y la pasamos por huevo y luego por el psyllium.
Una vez rebozada la metemos en el fuego ya caliente y la doramos por ambos lados y reservamos.
Coge el aguacate divídelo en dos trozos verticalmente, quita la piel haz láminas, después coge la lima y nos disponemos a sacarlos gajos sin la piel e intentando no extraer la piel blanca interna de la lima.
Una vez echo esto ya lo podemos servir en un bol.
Ponemos la pasta en el bol y añadimos salsa de la cocción le ponemos, encima ponemos unos trozos de pollo rebozado, el aguacate, el huevo, los gajos de lima, el cilantro y espolvoreamos con sésamo, que nos dará ese toque tostado.
Y ya tendríamos nuestra versión del poke ramen fusión, vais a alucinar con estos contrastes de sabores que te transportar a mil sitios a la vez y está….(SIN PALABRAS)