SOPA CREMA DE CALABAZA,MIEL Y JENGIBRE


SOPA CREMA DE CALABAZA, MIEL Y JENGIBRE
ingredientes para el caldo 
1cucharada de curry
cebolla
pimientos
zanahorias
romero
tomillo
pimientas
enebro
2 litros de agua
images


Ingredientes
1 kg. de calabaza
1 cda. de miel
1 cdita. de jengibre seco
1 cdita. de jengibre fresco
1 lt. de caldo de verdura
Sal y pimienta a gusto

 

Preparación:

Una buena sopa empieza con un buen caldo o fondo de cocción y para esto es importante elegir las verduras adecuadas.
En una cacerola calienta levemente una cucharada de curry con un poco de aceite y dora algunas verduras de buen sabor sin almidones, es decir: cebolla, pimientos, zanahorias, etc. Una vez doradas agrega 2 litros de agua fría. Para darle más sabor agrega hierbas como romero, tomillo, pimientas, enebro, etc. Deja cocinar hasta reducir a la mitad, e incorpora la sal recién cuando esté reducido el caldo, sino la sal se va a concentrar con la evaporación de los líquidos. Este caldo natural va a ser la base de todas tus sopas y salsas.
Para hacer esta sopa crema agrega al caldo la calabaza cortada en cubos de igual tamaño y el jengibre, y lleva al fuego. Ten en cuenta que para obtener una sopa de mejor consistencia, la cantidad de caldo debe ser la necesaria solo para cubrir la calabaza.
Una vez cocida la calabaza, la pasas por la minipimir hasta obtener una preparación bien lisa y sal pimenta si es necesario. Recién cuando la retires del fuego agrega la miel, porque si la cocinas a más de 45º C se vuelve tóxica.
Mezcla hasta disolver bien y agrega, si quieres, una cucharada de nata (crema de leche), leche de soja o vaca para suavizar su sabor, pero recuerda que cuanto más natural comamos será mejor.

Consejos:
Con esta misma base puedes hacer muchísimas sopas crema: de lentejas; de guisantes  y cilantro; de tomates (agregando azúcar para contrarrestar su acidez); de calabacines y tomillo; de remolacha con queso de cabra; de espinacas y berros; o de lo que más te guste. Juega con las combinaciones y las especias, recordando que siempre es mejor calentarlas previamente durante unos segundos, a excepción del pimentón que toma sabor amargo.

La miel lleva las propiedades de las hierbas medicinales a los tejidos del cuerpo: purifica la sangre; alivia resfriados, tos y congestión; y es un potente proveedor de energía.

 Síguenos en www.elartedevivir.es/ www.elartedevivirespana.wordpress.com / info@elartedevivir.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos