Hola amig@s!!
Últimamente vuelvo a tener poco tiempo... es lo que tiene que tengamos (al fin!) buen clima, que los ratos libres los puedo disfrutar más con los peques al aire libre! Por eso no puedo publicar tan a menudo, aunque cocinar, por supuesto, cocino, ¡todos los días! y para muestra de que se puede preparar algo rico, rápido y apetecible, estas tapitas tan ricas que os muestro hoy y que son un bocadito delicioso!
Me encantan las bases de estos montaditos: crujientes y gorditas!! bueno, en general me gustan mucho este tipo de galletas, así como las tipo cracker, los colines, picos,... umm!! son geniales en la cocina ya que nos permiten aplicarlas en infinidad de recetas o como acompañamiento o incluso tomarlas solas, como snack!! Y también me gusta que empresas como QUELY, con su tienda online, nos las acerque cómodamente a nuestras casas!! Nos ofrecen, además, un amplio surtido de galletas y productos que mantienen una buena calidad nutricional y es una empresa que también asume su responsabilidad en la mejora social, económica y ambiental. Aquí podéis ver una muestra de los deliciosos productos de su catálogo:
Galletó, QuelyMaría Classica, Quely Tres Integral, Picolines con amapola,
Palitos con pipas, Palitos integrales, Quely picada, Tapas, Tapas integral,
Quelitas, Quelitas Snacks Spicy, Quelitos con chocolate blanco, QuelyCrem y QuelyBon
Y, si os apetece preparar este fin de semana estos bocaditos de queso de cabra con yemas de espárragos trigueros a la plancha tan apetecibles, necesitaréis:
INGREDIENTES (10 uds.):
- 20 espárragos trigueros
- 1 rulo de queso de cabra
- 10 Quely tapas con aceite de oliva o/y Quely tapas integral
- Sal gruesa
- Salsa de soja
- AOVE (Aceite de oliva Virgen Extra)
PREPARACIÓN:
- Cortar en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor el rulo de queso y meter al congelador (para que estén bien frías y no se deshagan al pasarlas por la plancha).
- Cortar los espárragos desechando la parte dura del tallo. En esta receta sólo emplearemos las puntas (yemas), el resto se guardan para otra ocasión (yo preparé con ellas una tortilla, aunque también se puede hacer una crema, etc.).
- Lavar con agua fría y secar con papel de cocina.
- Poner una sartén con unas gotas de AOVE y, cuando esté bien caliente, incorporar las yemas de los espárragos, saltear hasta que estén doradas y salar.
- Sacar el queso del congelador y hacer las rodajas a la plancha (en una sartén bien caliente), vuelta y vuelta hasta que empiecen a coger color doradito.
- Montar las tapas: sobre una de las galletitas cracker colocar una rodaja de queso, añadir 2 o 3 gotitas de salsa de soja y un par de yemas de espárrago.
- Servir calientes.
¡ Ñam, ñam ! Un sano vicio para disfrutar en cualquier momento!
Nos vemos, un abrazo!!