comunidades

Ensalada de lentejas (THERMOMIX)



Ojeando un libro me encontré con este plato... lentejas frías con aliño de apio. La elaboración es de los más sencilla y la combinación de las las lentejas con el aliño es increíble.

INGREDIENTES:

250gr de lentejas.

2 zanahorias.

1 cebolla pequeña.

2 dientes de ajo.

1 hoja de laurel.

500gr de agua.

1 cucharadita de tomillo picado.

ALIÑO: 1 tallo de apio; 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra; 1 cucharadita de perejil picado; sal; pimienta; 2 cucharadas de zumo de limón.PREPARACIÓN:

Ponemos las lentejas en remojo la noche anterior (el remojo dura unas 8 horas).

Pelamos las zanahorias y las cortamos en trozos. Las ponemos en el vaso y programamos 5 seg., velocidad 4. Añadimos la cebolla y los dientes de ajo en cachos y programamos 8 segundos, velocidad 5. Todo tiene que quedar bien troceado.

Añadimos las lentejas escurridas en el vaso (es importante pesarlas porque han absorbido agua y pesarán más) junto al laurel, el tomillo y el agua, y programamos 20 min., 100ºC, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Una vez haya acabado el tiempo, comprobamos que las lentejas estén tiernas. Si no es así, programamos unos minutos más. Escurrimos todos los ingredientes, quitamos la hoja de laurel y dejamos enfriar.

En el vaso limpio, añadimos el apio partido en cachos y programamos 5 seg., velocidad 4. Tiene que quedar bien picado. Bajamos los restos y agregamos el resto de ingredientes del aliño y programamos 15seg., velocidad 5.

Colocamos las lentejas en platos individuales y aliñamos.

Fuente: este post proviene de Croqueta y abstracta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pella de gofio es un plato típico de la gastronomía Canaria. Se elabora a base de la mezcla de gofio, agua y sal, resultando una masa ligera pero compacta, la cual se consume como entrante. En este ...

Es bien sabido en mi casa que tengo una obsesión por cocinar queques de zanahoria y preparar couscous de todas las formas habidas y por haber. Sin embargo, no fue hasta hacer poquito que descubrí este ...

Recomendamos