La temporada de las alcachofas comprende desde septiembre hasta marzo incluso llegando a mayo-junio, en este ultimo tramo se considera una temporada tardía…
A continuación la receta…
Ingredientes:
Albondigas de bacalao
500g migas de bacalao
50g piñones
4 dientes de ajo
c/s Perejil
c/s Pimienta negra
3 huevos
200g miga de pan
c/s Leche
c/s Harina
c/s Garbanzos
c/s Agua
c/s Alcachofas
Blanqueta de las alcachofas
c/s Agua
2 limones
c/s Perejil
c/s Harina
Elaboración:
Poner en remojo los garbanzos y el bacalao por separado la noche anterior.
–Albóndigas de bacalao:
Lavamos varias veces las migas de bacalao que teníamos puestas a remojo la noche anterior y desmenuzamos, quitándoles bien las espinas y colocamos en un bol.
Añadir los huevos, miga de pan bien escurrida, piñones, ajos y el perejil bien picaditos y removemos bien, añadimos la pimienta y un poco de sal. Formamos las albóndigas y pasar por harina y freímos.
-blanqueta de alcachofas:
Quitar las hojas externas de la alcachofa, pelar el tallo y con el limón repasar por toda la alcachofa, conservar en la blanqueta para que no se oxide.
En un rondón poner los garbanzos a cocer. Cada 30 minutos se va asustando con agua fria, cuando le falte poco tiempo de cocción añadimos las alcachofas cortadas en cuatros trozos, se deja hervir unos minutos y por ultimo se incorpora las albóndigas de bacalao. Se deja cocer hasta que el garbanzo este tierno.
Nota:
La masa de las albóndigas debe quedar esponjoso y nunca dura. La blanqueta de las alcachofas es una técnica de conservación para evitar que se oxiden y se pongan negras mientras estamos preelaborando con otros ingredientes.
Con Texturas y Sabores