Pues precisamente hoy tengo un día de estos. Después de horas de buscar y rebuscar en internet, decidí que me apetece algo raro, algo para acompañar una taza de té mientras estoy estudiando o un vaso de leche para merendar mientras veo una película. Algo de lo que puede disfrutar toda la familia.
Al final opte por unas deliciosas bolitas-palomitas, que a aparte de que son riquisimas, son perfecta merienda para nuestros peques que podemos aprovechar de llevarlos en una bolsita para llevarlos al parque y dar a los peques cuando les apetezca.
Así que allá vamos…
Bolitas-palomitas
Ingredientes:
Harina: 370g
Aceite de oliva: 25g
Azúcar: 50g
Esencia de vainilla: 1 cucharada
Levadura fresca: 15g
Sal: una pizca
Leche entera: 130g
Huevos: 1 und
Aceite de oliva para freír
Azúcar glass para decorar
Elaboración:
En un bol echamos leche, esencia de vainilla, aceite de oliva, azúcar, huevo, sal y levadura y lo removemos todo bien. A continuación vamos añadiendo poco a poco harina integrándola bien. Tiene que salir una mas homogénea, sin grumos y tiene que pegarse un poco a las manos. Hacemos una bola y la dejamos reposar unos 20 minutos.
En cuanto repose la masa en una sartén echamos abundante cantidad de aceite y la ponemos a calentar. Una vez caliente el aceite engrasamos las manos con un poco de aceite oliva y vamos haciendo unas bolitas no muy grandes y las echamos a freír hasta que se doren. Conforme van friéndose las vamos poniendo en un plato con un papel de cocina para que se vaya escurriendo el aceite.
Una vez echas todas las bolitas las ponemos en un recipiente que mas nos guste y espolvoreamos por encima un poco de azúcar glass.
Espero que os haya gustado la receta y os animo a seguirme en Facebook, Twitter y Canal Youtu be, Facilisimo.com :)