La idea del libro surge tras seguir los consejos de Xevi Verdaguer, nutricionista que basa su método en los estudios científicos más recientes. Si quieres conocer más sobre él y sus consejos te recomiendo su libro Transforma tu salud; realmente es muy interesante y en él nos explica con detalle las diferentes partes de nuestro el sistema digestivo y cómo podemos mejorar su funcionamiento, teniendo muy en cuenta el proceso hormonal, que es una parte fundamental de nuestro organismo.
Volviendo a Silvia Abril, su libro Como a mi me gusta nos relata su experiencia en este cambio de hábitos alimentarios y lo mejor de todo es que nos da fantásticas recetas para cada temporada del año. Una de las recetas que más me han gustado y que hemos incorporado en casa son estas hamburguesas veganas donde el brócoli es el protagonista. De hecho yo he versionado un poco la receta, haciéndola con huevo y atún, dos ingredientes que nos encantan en casa. Próximamente os pondré mi versión por si os interesa.
Ingredientes para 8 unidades
100gr. brócoli
1 diente de ajo
1/2 cucharada de harina de garbanzos
1/2 cucharada de harina de maíz
1/2 vaso de agua
50gr. harina de trigo sarraceno
Lo primero que haremos es hervir los arbolitos de brócoli hasta que estén tiernos.
Mezclamos la harina de garbanzo con la de maíz y el agua (esta mezcla hará de sustituto al huevo).
A la mezcla anterior le añadimos la harina de trigo sarraceno. Si vemos que nos queda muy denso, podemos añadir un poco de agua.
Trituramos el brócoli con un tenedor y lo añadimos a la mezcla, junto con el diente de ajo picado. Salpimentamos al gusto.
Mezclamos bien todo y cocinamos las hamburguesas echando porciones de la masa en una sartén con aceite.
Doramos por ambos lados a fuego medio lento y listo, ya las podremos servir. Podemos acompañarlas de alguna salsa de tomate o mayonesa sin huevo (lactonesa).