Si ¡Has leído bien! Hojaldre relleno de tortilla de patatas. Una idea genial y riquísima tanto para comer en casa como para llevarse de picnic, al curro, incluso a casa de la suegra.. ¡Donde va triunfa! Y lo se porque ya la he preparado varias veces... Y nunca han quedado ni las migas.
Por cierto, antes de continuar con la receta tengo que contarte una noticia ¡Nos presentamos los premios Bitácoras! Bueno, más que presentarnos, algunos de vosotros ya nos habéis votado porque aparecemos en la lista de la primera clasificación parcial ¡Menudo subidón cuando nos vimos!
Así que, ya que estamos en en el lío, nos hemos venido arriba y vamos a pedir el voto.. a ver que tal va. Ganar es complicado, lo sabemos, hay blogs con mucho nivel. Pero nos encantaría saber hasta donde podemos llegar. Así que, si te gusta este blog nos encantaría que nos dieras tu voto. Puedes hacerlo a través de este link. Muchísimas gracias de antemano ;)
Y ahora si ¡Vamos a por esta deliciosa tortilla de patata envuelta en hojaldre ¡ÑAM!
Vídeo de la receta paso a paso
Si quieres ver cómo preparar esta receta con todos los detalles ¡Dale al play!
Ingredientes
Para 6-8 personas
2 laminas de hojaldre
600gr de patatas Una vez peladas se queda mas o menos medio kilo
2 Cebollas
5 Huevos M
Aceite de oliva
1 diente de ajo (Opcional)
Sal
Cómo preparar el hojaldre relleno de tortilla de patatas
1.- Comenzamos preparando la patata para la tortilla. Las pelaremos, las lavaremos bien para que tengan nada de tierra y las cortaremos a dados grandes. Cortaremos también la cebolla en tiras o picada.
2.- A continuación cocinaremos las verduras.
De forma tradicional: Freír en abundante aceite las patatas con la cebolla y el ajo si os gusta. Escurrir.
En el microondas: Ponemos las patatas, la cebolla, el ajo (si os gusta), una pizca de sal y un par de cucharadas de aceite de oliva. Tapamos el bol con film y cocinamos a máxima potencia durante 7-8 minutos, removeremos y cocinaremos unos 7-8 minutos más hasta que la patata esté hecha. 3.- En un bol aparte batimos los huevos con un poco de sal y le añadimos las patatas una vez hayan perdido un poco de temperatura. Mezclaremos con cuidado para no romper la patata.
4.- Untamos un molde bajo parta tartas de unos 23cm (Los hay deshechables) con un poco de aceite y colocamos una de las laminas de hojaldre. Ajustamos bien la base y las paredes.
5.- Vertemos la mezcla de huevos y patatas. Repartiremos bien para que quede todo a la misma altura.
6.- Cubriremos con la otra lamina de hojaldre con cuidado. Enrollaremos los bordes de las dos masas para cerrar bien este "pastel"
7.- Pincharemos la parte superior con un tenedor para que el hojaldre no se infle demasiado y se rompa.
8.- Hornearemos a 180ºC durante unos 35-40 minutos hasta que el hojaldre este dorado.
Este pastel de tortilla con hojaldre se puede consumir tanto frio cómo caliente ¡Cómo más os guste!
Podéis acompañarlo con una ensalada verde y de alguna salsa que os guste: mayonesa, alioli... ¡Veréis que delicia!
¿Que te a parecido la receta de hoy?
Para cualquier duda ya sabéis que tenéis la pestaña de contacto en el menú superior o nuestras redes sociales: Facebook y Youtube donde podeis preguntar o comentar lo que queráis ¡Os esperamos!
¡Hasta la próxima receta! ;)