Esta receta la he visto en la web de Arguiñano, me ha parecido una cena buena, sana y completa. También se pueden poner 4 lonchas de jamón, troceamos y añadimos al puré. En esta foto me falta la decoración de la zanahoria salteada.
INGREDIENTES:( 4 personas )
4 patatas
1 tomate
1/2 kg de judías verdes
4 huevos
1 zanahoria
aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal
pimienta
perejil
PREPARACIÓN:
Limpiamos las judías y las cortamos en tiras finas y las colocamos en el accesorio para cocer al vapor. Sazonamos. Tapamos la cazuela y las cocinamos al vapor 15 minutos r están más ricas y saludables porque conservan todos los nutrientes.
ponemos a cocer las patatas con piel en una cazuela con abundante agua. A los 30 minutos las retiramos y las pelamos. Las pasamos por el pasa purés o el “prensador”.
Pelamos el tomate, lo cortamos a cuadraditos, lo dejamos escurrir en un colador, para que pierda el agua.
mezclar las patatas, con el tomate, salpimentar y añadir perejil picado. Vertemos un chorro de aceite de oliva virgen y mezclamos bien.
Para decorar:pelar la zanahoria, cortarla en lonchas finas, con el pela patatas, las dejamos un poco en agua para que se pongan tersas. las secamos y las freímos en dos tandas, en aceite bien caliente. Escurrimos en un plato con papel de cocina y reservamos.
Ponemos a calentar una cazuela con agua- Vertemos un chorrito de vinagre, cascamos los huevos y los añadimos. Escalfamos durante 3 minutos. Retiramos.
Presentación:
Ponemos el puré al fondo de los platos, ponemos encima las judías dejando un hueca el en medio para colocar el huevo. Adornamos con las chips de zanahoria y rociamos el plato con un poco de aceite de oliva.
Utensilio para cocer al vapor.