Parece que hoy la primavera asome la cabecita con un poquitín menos de vergüenza que ayer… al menos por aquí por el levante, que hoy hace un día soleado muy bonito aunque un poco fresco.
Qué bonitos están ahora los campos con la mayor parte de los árboles y plantas en flor. Me encanta la primavera! y es que la sangre altera… el buen tiempo, los campos en flor, el día que alarga, liberarnos de las camisetas interiores, los colores que aparecen por todos lados… parece que todo se llene de alegría y de ganas de vivir.
En la cocina, los platos de cuchara van quedando atrás (aunque todavía apetecen) y ya se va pensando en cosas que no cuesten mucho de hacer para no perder mucho tiempo en la cocina.
Alegría, alegría!!!!!! Bienvenida primavera!!
INGREDIENTES (para dos personas)
1 berenjena
1 lomo de bacalao fresco
ajoaceite
cuadraditos de almendra
aceite de oliva
sal
perejil
ELABORACIÓN
Lavar bien la berenjena y sin pelarla cortarla a la larga. Salar y dejar reposar unos 20 minutos.
Salpimentar el bacalao y con unas gotitas de aceite de oliva hornear unos 8-10 minutos a 180º.
Cuando se enfríe un poco, sacar las lascas de bacalao (desmigarlo) quitando las espinas que puedan aparecer. Reservar.
Asar las láminas de berenjena en una sartén sin aceite.
Montar las milhojas (a mi me salieron tres): Untar una lámina de berenjena con un poco de ajoaceite (una capa fina), colocar unas lascas de bacalao por encima (bien cargadito de bacalao), encima poner otra lámina de berenjena y repetir la operación. Colocar una tercera lámina de berenjena y untarla con un poco más de ajoaceite. Echar unos cuadraditos de almendra por encima y gratinar en el horno hasta que se dore.
Decorar con unas hojas de perejil y servir enseguida.