HOYTAPEO Idea guardada 116 veces
La valoración media de 93 personas es: Excelente

Receta de mousse de chocolate fácil y esponjosa

¿Eres un fiel amante del chocolate y buscas un postre con este ingrediente que no sea pesado? Si esta afirmación te define, entonces la receta que te vamos a presentar hoy te interesa: mousse de chocolate casero, fácil y rápido. Parece irresistible ¿verdad?

Y es que la mousse de chocolate es una receta dulce ideal para aquellas personas a las que le gustan los postres ligeros y frescos. Una cucharadita final para poner el broche de oro a un banquete exquisito y acabar con un buen sabor de boca. A continuación te mostramos todos los detalles de esta sencilla receta. ¿Comenzamos?

¿Cómo hacer mousse de chocolate?

El sabor de la mousse nos ha encandilado a muchos y no es de extrañar, pues se trata de un bocado ligero y esponjoso que a la vez tiene todo el sabor del producto que le añadas sin que resulte pesado en el estómago. Precisamente por esta razón, las mousses (de cualquier sabor) son perfectas si no quieres privarte del dulce en las comidas copiosas y algo pesadas, como las navideñas.

Mousse de fresas, de café, de mango o de limón (como la que hizimos para elaborar esta deliciosa tarta) son solo algunas de las combinaciones más ricas que podemos preparar a partir de esta elaboración. ¿Cuál es tu preferida?

En la receta de hoy descubrirás cómo se hace la mousse de chocolate, pero la preparación de la base de este postre es la misma para cualquier sabor que quieras utilizar, ya que solo tienes que añadir el ingrediente que prefieras (y sustituirlo por el chocolate en esta elaboración).

No te lo pienses más y comienza a preparar con nosotros esta receta, estamos seguros de que te gustará tanto, que no será la última vez que la prepares.

mousse de chocolate receta


Mousse de chocolate: ingredientes

Existen dos maneras de hacer esta receta:

Con huevo: es la manera más tradicional de elaborar este postre y cuenta con menos calorías que la mousse elaborada con nata (crema de leche).

Con nata (crema de leche) y sin huevo: se trata de una opción alternativa para aquellos que no tomen huevo o que busquen que esta receta tenga un mayor tiempo de caducidad, ya que cualquier receta que lleve huevo se debe consumir antes.

Nosotros hoy realizaremos la receta de mousse de chocolate más tradicional, es decir, con huevo, ya que nos gusta más su sabor y tiene menos calorías. Para preparar una rica y ligera mousse necesitarás:

150 gr de chocolate para postres en tableta (60 % de cacao).

3 huevos.

30 gr de mantequilla (1 cucharada generosa).

40 gr de azúcar.

Pizca de sal.

Opcional para decorar por encima: frambuesas y arándanos, lascas de chocolate blanco, hoja de menta, etc.
Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para esta receta… podemos comenzar.

mousse de chocolate


Mousse de chocolate: receta fácil

Esta receta es mucho más sencilla y rápida de lo que te imaginas. Con una batidora, estos ingredientes y 20 minutos libres podrás hacer un postre tan rico cuyo éxito está asegurado.

Los pasos son los siguientes:

Comenzaremos fundiendo el chocolate.Para ello, pondremos las onzas de chocolate en un bol resistente al calor y lo calentaremos al baño maría. Con ayuda de una espátula iremos removiendo el chocolate hasta que se vaya derritiendo. Antes de que se derrita por completo le incorporaremos la mantequilla. De esta manera, nuestro chocolate tendrá más brillo y un sabor más delicioso. Cuando la mantequilla y el chocolate se hayan derretido por completo e integrado, retiraremos del calor y dejaremos reposar a temperatura ambiente durante unos 10 minutos.

En otro recipiente cascaremos los huevos y separaremos las yemas de las claras. Pondremos las res claras en un bol grande, echaremos una pizca de sal y con una batidora eléctrica de varillas montaremos a punto de nieve. Antes de que las claras se hayan montado por completo, añadimos el azúcar y continuamos montando unos minutos más, hasta que se hayan montado totalmente. Reservamos.

Por otro lado, mezclaremos las yemas de huevo con el chocolate fundido que teníamos reservado. Cuando se hayan mezclado por completo, añadiremos 1/4 de las claras montadas e iremos mezclando con movimientos envolventes, poco a poco, para que las claras no se bajen.

Cuando nuestro comienzo de mousse esté bien mezclada, la volcaremos sobre el bol que contiene el resto de claras montadas y continuamos mezclando con movimientos envolventes.

Cuando nuestra mousse esté bien integrada, la serviremos en vasitos individuales y la llevaremos al frigorífico durante unas 3-4 horas. Hasta que se enfríe bien.

Una vez transcurrido este tiempo, podemos cubrir los vasitos de mousse de chocolate con unas lascas de chocolate blanco, unos frutos rojos, trocitos de almendras u hojas de menta, lo que prefiramos.
como hacer mousse de chocolate
Por último, ¡no te olvides de servir este postre bien frío! Uno de los encantos de este postre es que es digestivo, por ello y para disfrutar al máximo de su sabor, debes servirlo recién sacado del frigorífico. ¡No defraudará a tus comensales!

¿Te ha convencido esta receta? Esperamos que te haya gustado y que la elabores próximamente. Te aseguramos que puede ser un postre perfecto para cerrar con buen sabor de boca cualquier comida copiosa. ¡Puedes hacerlo en navidades!

¡Bon appétit!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general dulces marian ...

Mousse de chocolate sencilla

¿A quién no le gusta el chocolate?hay muy pocas personas a las que no les gusta el chocolate, su sabor, su olor y la delicia de sentirlo derritiéndose en el paladar es simplemente ¡PLACER!. Si además, la palabra chocolate va unida a la palabra mousse, ya me quedo sin palabras. Esta mousse que hago es bastante sencilla, y nos puede sacar de un apuro cuando no tenemos postre y vienen invitados, o s ...

recetas postres

Mousse de Chocolate light.

Hoy es domingo y toca postre y como he prometido,os voy a ir poniendo algunos bajos en calorías, el que estemos a dieta no quiere decir que no nos podamos dar un gustazo una vez a la semana. El postre de hoy es tal y como suena, una mousse de chocolate, tiene un sabor y una textura que nada tiene que envidiar a la mousse digamos por llamarlo de alguna manera más normal. La receta de hoy tiene unas ...

Otros dulces Especial Chocolate reposteria fitness ...

Mousse de chocolate fitness

Mousse de Chocolate Fitness Se que la receta de esta semana se ha retrasado un poquito, pero como todo lo bueno, se hace esperar! y es que seguro que muchos han dicho “¡OMG!” al ver el título de la receta y tengo que decir que SI, se trata de una Mousse de Chocolate Fitness super ligera y esponjosa de la que estoy muy contento!!! Después del atracón a postres que nos metimos en la cena ...

recetas postres chocolate cremas y flanes ...

Mousse de chocolate

¿A quién no le gusta la mousse de chocolate? Hola de nuevo !!! Llevo unos días o mejor dicho semanas trabajando en el blog, mejorando su imagen, y eso me ha ocupado todo mi tiempo libre, así que no os he podido preparar una entrada en condiciones hasta el día de hoy. Solo espero que os guste el resultado del nuevo diseño tanto como a mí, y que el trabajo haya merecido la pena. La mousse es un post ...

general cocina postres ...

Mousse de chocolate

  Características de una mousse Y algo de historia para comenzar Una mousse o espuma es un preparado culinario de origen francés, cuya base es la clara de huevo montada a punto de nieve, o la crema de leche batida, los cuales le dan consistencia esponjosa. Las más conocidas son la mousse de chocolate y la mousse de frutas, aunque también gocen de mucha fama las mousses saladas como las mousse ...

recetas postres chocolate como hacer mousse de chocolate y guinness ...

Mousse de chocolate y Guinness

Después de los cupcakes de limón y merengue, he vuelto a conseguir que el exquisito paladar de mi padre apruebe un postre sin ponerle pegas. Y por esa razón estuve haciéndome la ola a mi misma durante un día entero. Seguro que pensáis que soy muy exagerada, pero os aseguro que no. Mi padre es peor que un crítico gastronómico. Todo tiene pegas, a todo le falta o le sobra algo. Pero el día que menos ...

recetas dulces básicos postres ...

Mousse de chocolate y licor de café

Mi recuerdo más antiguo que tengo de la mousse de chocolate es de cuando tendría yo unos 4 o 5 años. Ahora parezco salida del anuncio de caramelos en plan “recuerdo cuando mi abuelo me daba unos Werther’s Original…” pero así es. Si no me falla la memoria, estaba todavía en parvulario cuando nos llevaron de excursión al zoo. Llegada la hora de comer cada niño sacó su comida ...

recetas postres destacado recetas fit

MOUSSE DE CHOCOLATE FIT

Hoy os traigo una receta que me ha costado mucho perfeccionar hasta llegar a conseguir lo que yo quería… Es una mousse de chocolate muy, muy baja en grasas (casi no tiene), y en hidratos, pero tiene una gran cantidad de proteínas... Post Publicado el Miércoles 25 de Marzo de 2015 Qué tal TrendyFiters?? Cómo estáis?? Hoy os traigo una receta que me ha costado mucho perfeccionar hasta consegu ...

Postres chocolate mousse ...

Mousse de Chocolate

La Mousse de Chocolate es una receta clásica y un básico de la repostería en general. Existen muchas recetas de la mousse de chocolate, pero esta es una de las que más me ha gustado. La Mousse, palabra que significa espuma, es una receta de origen francés que consiste en una especie de espuma ligera  con una consistencia esponjosa. Su ingrediente principal es la clara de huevo montada a punto de n ...

cremas y mousses fresas fruta ...

Mousse ligera de fresa

Con esto de la dieta hay que ser bastante imaginativo para poder darse de vez en cuando un caprichito y no pasarte. Esta es una receta sencillita, muy ligera y queda muy rica. La verdad es que las claras de huevo pasteurizadas han sido todo un descubrimiento. Para merendar hago esta mousse y para cenar una tortilla con la verdura que pille por la nevera. Y con lo poquito que engordan las claras y ...