Bueno, este plato es estupendo para acompañar sobre todo carnes, solo también está genial, es ligerito, es un plato lleno de sabores, merece la pena probarlo, así que vamos a ello....toca receta.
Ingredientes:
470gr
Setas de frescas
500ml
Caldo vegetal
60gr
Almendras crudas peladas
40gr
Pasas de corinto
15gr
Maizena
90gr
Pina natural
3gr
Canela molida
2gr
Jengibre molido
1
Calabacín media
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos será poner las pasas en un cuenco pequeño con agua para que se hidraten.
Ponemos un cazo o una olla pequeña al fuego, a fuego bajo y pondremos el caldo vegetal para que se valla calentando.
Ahora cogeremos todas las setas, las limpiaremos con ayuda de un trapo o pincel y las picaremos en trozos medianos, reservamos.
La variedad de setas que he usado son champiñón común, seta portobello, seta cardo y shimeji, estas últimas las dejaremos enteras no las picaremos.
Seguimos con el calabacin que lo lavaremos bien pues lo dejaremos con la piel y lo picaremos en trozos más o menos del mismo tamaño que las setas.
Ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos fondo de aceite cubriendo ligeramente el fondo, añadimos las setas junto con el calabacín, salpimentamos y dejamos durante 2 minutos.
Pasados los 2 minutos añadiremos el jengibre, la canela, las pasas que las habremos escurrido bien y la piña que la tendremos picada en trozos no muy grandes, removemos todo y dejamos otros 2 minutos más para poder añadir la maicena y el caldo, volvemos a remover todo, tapamos la sartén y dejamos otros 6 minutos más.
Mientras pasan los 6 minutos pondremos otra sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un poco de aceite para freír las almendras, estas las dejaremos hasta que empiecen a tomar color, en ese momento las retiraremos y las añadiremos a la sartén de las setas.
Comprobamos el punto de sal removemos todo bien, tapamos la sartén y dejamos que el caldo espese hasta formar una salsa, el tiempo que se llevara será entre 10 y 15 minutos, una vez esté a nuestro gusto retiramos del fuego y dejamos reposar un poco.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.