Ingredientes:
1 lámina de masa quebrada (opcional sin gluten)
1 berenjena
1 pimiento rojo
100 gr de ricotta (requesón)
100 gr de mozarella rallada
1 huevo
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen
Preparación de la tarta de berenjena y ricotta:
Comenzamos calentando el horno a 180ºC. Mientras lavamos el pimiento y la berenjena, los secamos y retiramos los tallos y pepitas del pimiento. A continuación los cortamos: el pimiento en trozos grandes y la berenjena en rodajas. Colocamos todos los trozos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Añadimos un poco de sal y aceite y metemos en el horno para que se asen, con cuidado de que no se quemen ni se sequen demasiado.
Preparamos un molde redondo, donde colocaremos la base de la masa. Pinchamos la base con un tenedor y la meteremos en el horno unos 15minutos hasta que se dore ligeramente. Retiramos y reservamos.
A continuación, en el vaso de la batidora, colocamos un huevo y la mitad del queso ricota, una pizca de sal y pimienta negra, y trituramos bien hasta que quede una masa homogénea. Reservamos también.
Nota:también puedes cambiar el tipo de queso. Por ejemplo, cambiar la ricota por mozarella fresca o brie, o incluso añadir un toque de queso azul o parmesano. ¡Las opciones son infinitas!
Sobre la masa de la tarta de berenjena y ricotta, colocaremos la otra mitad de ricota, extendiéndola un poco sobre la superficie, desmigándola en pequeños trozos. Colocaremos también los trozos de berenjena y pimiento, para seguidamente volcar la mezcla que hemos preparado, hasta cubrir toda la tarta de berenjena y ricota.
Finalmente, añadimos la mozarella rallada por encima de la tarta de berenjena y ricotta y horneamos durante 40 minutos aproximadamente en el centro del horno, con calor arriba y abajo. Pinchamos para comprobar que el relleno está hecho y retiramos. Et voilà!