Hace unos días, te conté aquí algo sobre mi viaje a Praga. Hoy te traigo mi versión de la riquísima tosta que tomamos en Eska en Karlin,el nuevo barrio de moda.
De Praga me traje una ríquisima crema de rábano picante y una mostaza muy especial que puedes sustituir por la de mostaza y miel . La crema de rábano la encontrarás en tiendas gourmet o por internet donde tú ya sabes.
Tosta de Carpaccio de Solomillo de Cerdo, Rábano Picante, Mostaza Checa y Manzana Verde:
1 Solomillo de Cerdo ( dos platos)
1 Cda. de Aceite Oliva Virgen Extra
1/Cda. de Zumo de Limón
Sal Opcional
1 Manzana Verde
Crema de Rábano Picante (Horseradish Sauce)
Salsa de Mostaza y Miel
Tostas de pan con cereales o similar
Empieza a preparar el carpaccio. El día anterior o unas horas antes, retira del solomillo la posible ngrasa, envuelve en papel film, que te quede bien apretado como un caramelo grande e introduce en el congelador.
Retira del congelador, en cuento te deje, corta láminas lo más finas que puedas o como más te guste. Coloca en un plato intentando que no se superpongan. Espolvorea de sal. Bate el aceite con el zumo , reparte sobre la superficie, intenta que se quede impregnado todo el carpaccio.
Introduce las tostas en el horno untadas en un poco de aceite. Una vez tostadas unta con la crema de rábano, coloca encima una o dos lonchas de carpaccio, un poco de mostaza y finalmente la manzana que has cortado en varitas.
Es un aperitivo o una cena deliciosos. Las he preparado como aperitivo hace unos días que tuvimos una visita muy muy muy especial, gracias Manu, Fran y Leo por venir a vernos a Las Casinas, ha sido fantástico.
Espero que te guste, bsss
Notas:
En Eska se prepara con roastbeef.
Puedes hacer el carpaccio con solomillo de ternera, es más caro y no merece la pena, así está buenísimo
Si no encuentras o no te gusta la crema de rábano, quedará buenísimo con esta crema que preparo con mis bagels de salmón.