Estaba deseando compartir esta receta de arroz melosos con calabaza que hemos comido esta semana pero os confieso que con este frío me da mucha pereza ponerme con el ordenador, ya que el que tengo es de sobremesa, está apartado de la estufa y estos días está haciendo una rasca curiosa.
Así que hoy ya no he podido dejarlo pasar, tengo algunas recetas nuevas que he preparado estos días, nos han gustado tanto que estoy deseando publicarlas, me siento impaciente por sacarlas a la luz para que podáis disfrutarlas.
Olvidaba mencionar que hace unos días, visitando otros blogs ví una receta parecida a esta que fue la que me inspiró a preparar este plato, yo la he adaptado para comerla todos en casa. Podéis ver si queréis la receta original en el blog de sopaypilla.
Una de ellas es esta receta de arroz meloso con calabaza asada al horno con un toque de tomillo, si vosotros queréis complicaros un poco menos podéis cocer la calabaza al vapor, al microondas o en agua, lo que más fácil os resulte y después añadir un poco de tomillo ¿fácil verdad? .
Ingredientes para 3 personas:
120 gr de calabaza
1 puerro
3 dientes de ajo
1/4 de cebolla
1 vaso y medio de arroz
tomillo
cúrcuma
sal
queso emmental rallado
caldo de verduras (8 vasos aproximadamente)
aceite de oliva virgen extra (aove)
Elaboración
Pelamos troceamos y cortamos en dados pequeños la calabaza. La asamos al horno con un poco de aove y tomillo hasta que quede tierna, aproximadamente 20 minutos a 180 º.
Ponemos una cacerola al fuego, añadimos aove, los ajos y el puerro, ambos bien picados.
Cuando estos tomen color incorporamos la calabaza, salteamos un par de minutos.
Agregamos el arroz y la mitad del caldo de verduras ya caliente, cúrcuma y un poco de sal. Removemos el arroz y vamos controlando que no se quede sin caldo. Conforme consuma el caldo vamos agradando mas, si fuera necesario añadimos algo mas de los 8 vasos.
En los últimos minutos de cocción añadimos el queso rallado y listo.
A disfrutarlo y ser muy felices.