comunidades

Arroz meloso con calabaza

Plato de 10 con ingredientes comunes, saludable, fácil y sobre todo lleno de sabor.

Estaba deseando compartir esta receta de arroz melosos con calabaza que hemos comido esta semana pero os confieso que con este frío me da mucha pereza ponerme con el ordenador, ya que el que tengo es de sobremesa, está apartado de la estufa y estos días está haciendo una rasca curiosa.
Así que hoy ya no he podido dejarlo pasar, tengo algunas recetas nuevas que he preparado estos días, nos han gustado tanto que estoy deseando publicarlas, me siento impaciente por sacarlas a la luz para que podáis disfrutarlas.
Olvidaba mencionar que hace unos días, visitando otros blogs ví una receta parecida a esta que fue la que me inspiró a preparar este plato, yo la he adaptado para comerla todos en casa. Podéis ver si queréis la receta original en el blog de sopaypilla.


Una de ellas es esta receta de arroz meloso con calabaza asada al horno con un toque de tomillo, si vosotros queréis complicaros un poco menos podéis cocer la calabaza al vapor, al microondas o en agua, lo que más fácil os resulte y después añadir un poco de tomillo ¿fácil verdad? .

Ingredientes para 3 personas:

120 gr de calabaza

1 puerro

3 dientes de ajo

1/4 de cebolla

1 vaso y medio de arroz

tomillo

cúrcuma

sal

queso emmental rallado

caldo de verduras (8 vasos aproximadamente)

aceite de oliva virgen extra (aove)
Elaboración

Pelamos troceamos y cortamos en dados pequeños la calabaza. La asamos al horno con un poco de aove y tomillo hasta que quede tierna, aproximadamente 20 minutos a 180 º.

Ponemos una cacerola al fuego, añadimos aove, los ajos y el puerro, ambos bien picados.

Cuando estos tomen color incorporamos la calabaza, salteamos un par de minutos.

Agregamos el arroz y la mitad del caldo de verduras ya caliente, cúrcuma y un poco de sal. Removemos el arroz y vamos controlando que no se quede sin caldo. Conforme consuma el caldo vamos agradando mas, si fuera necesario añadimos algo mas de los 8 vasos.

En los últimos minutos de cocción añadimos el queso rallado y listo.

A disfrutarlo y ser muy felices.

Fuente: este post proviene de Cocina para pobres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si seguís mi cocina de forma regular, sabréis que me encantan los platos de cuchara, en casa nunca faltan, independientemente de la época del año que sea. Para esta ocasión, hemos tenido la suerte de ...

¡Hola!, que de tiempo sin pasar por aquí, no os podéis ni hacer una idea de lo mucho que me acuerdo del blog .. y de las ganas que tenía poder pararme a dejar al menos una receta..desde que abrí este ...

¡Hola! ¿qué tal lleváis la semana?, en casa por suerte sin muchas novedades. Como he comentado alguna vez en estos días, me da la sensación que cocino más que nunca. Es un momento estupendo que compar ...

Etiquetas: Arroz

Recomendamos