Como hacer un arroz seco
El arroz seco es un plato en el que el cereal absorbe todo el líquido, su elaboración empieza con un sofrito, a continuación se añade el doble o el triple (depende del tipo de arroz que se utilice ya que unos absorben más líquido que otros) de caldo o agua que de arroz. Cuando levante ebullición se incorpora el arroz, se remueve para repartirlo bien y se deja cocer a fuego fuerte destapado unos 5′. Reducir el calor a medio y terminar la cocción durante 15′ más sin moverlo. Retirar del fuego, cubrirlo con un paño limpio y dejar que repose 5′ antes de servir.
También puedes sellar el arroz cuando el sofrito esté listo y agregar el líquido posteriormente, si optas por este método es aconsejable incorporar el caldo/agua caliente. Lo he probado de las dos formas y queda buenísimo siempre por lo tanto elige el método que prefieras.
Hay infinidad de platos con arroz y todos son deliciosos, en mi casa gustan muchísimo y por esa razón hago recetas con arroz muy a menudo. Me atrevería a decir que los tuyos también se ponen muy contentos el día que haces arroz para comer o cenar, si estoy en lo cierto te recomiendo el salteado de arroz con pollo, bacon y hortalizas, las bombas de arroz y calabaza con mayonesa de mandarina y salsa de piquillos y el arroz con jamón, verduritas y queso parmesano.
Si todavía no has decidido que vas a comer no lo pienses más y haz este arroz seco con pavo te aseguro que no te arrepentirás en absoluto. Encendemos los fogones, ponte el delantal y acompáñame a la cocina, empezamos ya.
ARROZ SECO DE VERDURAS Y PAVO
INGREDIENTES (4 personas):400g de arroz
750g de pechuga de pavo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 puerro
2 zanahorias
2 tomates maduros (grandes)
3 dientes de ajo
150ml de aceite de oliva
1l de caldo de verduras/carne (aproximadamente)
Hebras de azafrán
Sal
PREPARACIÓN:
En el aceite caliente sofreír las hortalizas (ajo, puerro, zanahorias y pimientos) picadas finamente hasta que estén tiernas.
Añadir la carne de pavo cortada en dados y dorarla durante 5 o 6′.
Incorporar los tomates rallados y cocinar todo junto 15/20′ a fuego lento.
Añadir el caldo/agua y llevar a ebullición. Cuando comience a hervir echar el arroz, sal al gusto y las hebras de azafrán. Remover y cocinar a fuego alto 4 o 5′.
Reducir el calor y cocer 15′ más sin tapar.
Terminado el tiempo de cocción retirar la cazuela de la fuente de calor, cubrirla con un paño limpio y dejar reposar el arroz seco 5′ antes de servir.
Hay muchos tipos de arroz diferentes, cada uno requiere una cantidad de líquido determinada y su tiempo de cocción, por lo que es muy importante seguir las indicaciones que recomienda el fabricante en el envase para obtener un buen resultado .
Hoy hemos hecho un arroz seco con verduras y pechuga de pavo pero un plato de arroz siempre es bien recibido por grandes y pequeños, una apuesta segura que hará las delicias de tus comensales sin duda alguna, sea cual sea la receta que elijas el éxito está más que garantizado.
También te gustará esta tapa de arroz a la cubana con huevo de codorniz.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.