Idea guardada 5 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Estofado de ternera 'chupchup'

Muy buenas!! Hoy traigo un plato muy típico que hacemos en casa, el estofado de ternera que hemos hecho siempre, receta de toda la vida de la familia, de las que hacen chupchup largo y tendido.

Antes de que llegue el calor, algún día que aún hace fresco y ese tiempo medio medio...  todavía nos apetece un guisito de carne, con sus patatas y verduras, plato de cuchara que entra solo.

Estofado de ternera chupchup.



He necesitado:
Carne de ternera cortada a tacos para guisar.
Cebolla, ajos, puerros, tomates, pimiento verde.
Patatas, zanahorias y guisantes
Aceite de oliva, sal, pimienta, laurel, una rama de tomillo
Caldo de carne o de verduras casero (si quieres de pastilla)
Vino blanco o copita de coñac, lo que prefieras.
Preparación:

En primer lugar lavamos y cortamos las verduras. En una cazuela,(si es de barro mejor) calentamos el aceite de oliva y pochamos la cebolla, el puerro, pimiento verde y luego añadimos los ajos troceados.



A continuación salteamos la carne para que selle bien a fuego vivo y le añadimos la copita de coñac, (o vino) que lo quieres flambear, pues le metes una llamita al guiso y que arda un poco, que no... pues no lo hagas y lo dejas tal cual.

Le damos unas vueltas y añadimos el tomate rallado y el  laurel. Más tarde la ramita de tomillo.



Tengo preparado caldo en el congelador, así que hay que acordarse de sacar un poco para añadirlo a la cocción, sino le puedes poner una pastilla de caldo, a mi personalmente no me gusta, pero es muy práctico, o agua mineral.

La cuestión es que haga chupchup como mínimo 2-3 horas. En casa la sal y pimienta la ponemos al final, es más... como hay un hipertenso a veces hasta lo dejamos para la hora de servir, así no hay problemas, si es que todo tiene solución...



Tendremos preparadas las zanahorias cortadas, las añadimos y dejamos un rato, las patatas y los guisantes que agregamos al final, justo el tiempo para que quede cocido todo.

Rectificaremos de sal, si hiciera falta.



Aquí os dejo el guiso, el estofado de ternera que solemos hacer en casa, y si lo comes al día siguiente muchísimo mejor, estará super rico. 

A puntito para comer, incluido el pan que por ahí le anda... buen provecho!

Feliz semana a tod@s y hasta la próxima!

Image and video hosting by TinyPic
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recetas con aroma a trufa negra

Hola!!! hoy os presento una recopilación de recetas que llevan trufas negras. Un ingrediente lleno de aroma y sabor que le da un toque muy especial a nuestros platos, bien sean entrantes, aperitivos o ...

Aceite de trufa negra

Hola! Os gustan los aceites aromatizados? pues hoy traigo uno muy fácil de preparar y con un aroma muy potente. Simplemente con aceite de oliva y trufa negra obtenemos un resultado espectacular para a ...

Corazones #handmade para San Valentín

Hola! Cómo se presenta el fin de semana?El mio muy tranquilo y relajado... y por ese motivo hoy vengo con una entrada #lanasifils #handmade, para que estemos cómodos y descansados. Ya sabéis que me gu ...

Recomendamos