Madre mía que cosa más buenaaaaa...contraste perfecto entre los noodles de calabacín, crujiente con la emulsión de cebollino que es ESPECTACULAR. (me pasé un buen rato rechupeteando y pasando el dedo por el turmix)
Menudo reto el de este mes...empezamos la temporada apuntando muy alto con las chicas de cookingthechef. Esta vez un chef nacional y muy estrellado #eneko_atxa.
Cuando empecé a mirar sus recetas (tiene poquísimas en internet) casi decido no hacer este mes el reto, pero la esencia de la cocina es eso no? poder hacer de todo, aunque sea adaptándolo a tu manera de cocinar! así que...manos a la obra, que esta receta es sencillísima y vale la pena probarla, os lo aseguro!
TRADICIONAL
Ingredientes:
1 calabacín
Marinada: 20g. agua, 25g. cino blanco txacolí, 8g. vinagre, 6g. azúcar, 3g. sal
Emulsión: 1 manojo de cebollino, 1 huevo, 60g. aceite de girasol, vinagre, sal
Preparación:
- Cortar el calabacín en noodles. (Hay una maquinita que funciona como un sacapuntas para hacerlo, o bien con un rallador especial, y si no, con cuchillo y mucha paciencia.
- Pasamos a hacer la marinada, mezclando todos los ingredientes y llevando a ebullición en un cazo. Reservar, y templar un poco.
- Mientras se atempera la marinada, haremos la emulsión: Pondremos la sal, el cebollino cortado, el vinagre y el huevo en el vaso de la turmix, y vamos añadiendo en aceite en hilillo mientras trituramos, hasta conseguir textura de mayonesa. Reservar
- Ponemos la marinada en un bol y sumergimos los noodles, removemos y dejamos un minuto.
- Los escurrimos bien y los pasamos a un plato, dándole volumen. Poner unos cuantos puntos de emulsión sobre esta montaña de noodles y prepararos para alucinar!