Y bienvenid@s a la primera edición del reto de El Asaltablogs de esta nueva temporada que comienza tras el parón del verano.
En este caso el blog asaltado ha sido Bea Recetas y Más donde podréis encontrar un montón de recetas de cocina fáciles y sencillas, como por ejemplo, esta que yo le he afanado y que me encontré por casualidad mientras rebuscaba en su cocina con nocturnidad y alevosía.
Es la primera vez que preparo pechugas de pollo rellenas, pero es que en su receta lo explicaba todo tan bien que me pareció que era el momento perfecto para probar. ¡Y qué acierto! Estas pechugas de pollo rellenas de pesto y champiñones son una delicia. Además, ligeras y sencillas de preparar.
¡Vamos con ellas!
Ingredientes: (para 2 personas)
2 pechugas de pollo grandes
150gr. de champiñones
3 dientes de ajo
1 chorrito de vino de cocina
sal y pimienta negra
Para el pesto:
1 manojo grande de albahaca fresca
1 diente de ajo pequeño
aceite de oliva al gusto
un puñado de piñones
queso parmesano rallado
sal
Elaboración:
En primer lugar preparamos el pesto y reservamos. (Aquí explico como preparar la receta del pesto).
Picamos los 3 dientes de ajo en láminas y los champiñones en dos y luego también láminas.
En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva ponemos a dorar los ajos y antes de que cambien de color incorporamos los champiñones. Salpimentamos al gusto removiendo y tras un par de vueltas añadimos el vino. Cocinamos hasta que se absorba todo el líquido.
Mientras tanto, quitamos los lomitos a las pechugas y los reservamos para alguna otra receta y abrimos las pechugas con cuidado como si fueran un libro, para lo cual utilizaremos un cuchillo afilado que no tenga sierra.
Untamos las pechugas con la salsa de pesto y colocamos encima el guiso de champiñones. Volvemos a cerrar las pechugas sobre sí mismas y pillamos el borde con un palillo.
Precalentamos el horno a 170ºC y asamos las pechugas durante 20 minutos.
Las sacamos y retiramos con cuidado los palillos que sujetaban la carne y que ya no serán necesarios, pues la carne habrá quedado sellada por el calor.
¡Y ya están listas para comer!
Quedan jugosas y tiernas. ¡Riquísimas!
Como siempre un mes más, es un placer participar en el reto del Asaltablogs. ¡Gracias por dejarte asaltar Bea Recetas y Más!
¡Y que aproveche, Calderer@s!
Archivado en: Recetas de cocina Tagged: albahaca, asaltablogs, carne, champiñones, horno, pesto, pollo, recetas, salsa