Para el guiso de patatas con carne de pollo y judías verdes he necesitado ingredientes sencillos los cuales solemos tener en casa siempre en nuestras cocinas o en el congelador.
Vamos con la receta que se hace tarde.
INGREDIENTES:
* 1/2 kg. de pechuga de pollo troceada.
* 3 Patatas medianas.
* 3 Dientes de ajos.
* 1 Hoja de laurel.
* 1 Zanahoria.
* 1/2 Pimiento verde.
* 1 tomate maduro grande.
* 1 Cucharadita de pimentón dulce.
* Pimienta molida y sal al gusto.
* 1 Puñadito de judías verdes congeladas en mi caso.
* 1/2 cucharadita de orégano seco o perejil.
* Un chorro de vino blanco.
* Aceite de oliva virgen extra.
* 1 Huevo cocido.
ELABORACIÓN:
En una cazuela, ponemos un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra, los tres dientes de ajos enteros sin partir y las pechugas de pollo troceadas a groso modo salpimentadas y rehogamos hasta que doren muy bien. Una vez doradas, apartamos los trozos de pechuga y los ajos.
En el mismo aceite, pochamos la cebolla a trocitos y pimientos.Agregamos el tomate pelado a trocitos y dejamos que se cocine unos minutos.
Trituramos el conjunto con el brazo batidor hasta que formemos la salsa y agregamos la carne de pollo dorada reservada y seguir guisando.Añadimos una cucharadita de pimentón dulce y removemos.
Agregamos un chorro de vino blanco y dejamos reducir para eliminar el alcohol y las especias al gusto.
Es el momento de añadir, el puñado de judías verdes, zanahoria cortada en láminas y las patatas tronchadas para que desprendan el almidón y engorde el caldo.
Vertemos un poco de agua o caldo hasta cubrir ligeramente las patatas y dejamos cocer por espacio de 20 minutos a media potencia hasta ver tiernas las verduras y patatas.
Rectificamos de sal si hiciera falta y cocemos el huevo como de costumbre, pelamos, cortamos a rodajas y adornamos el plato y a comerlo muy caliente como nos gusta en mi casa.
Buenas noches y muchas gracias por pasaros por mi cocina que es la vuestra.