Ingredientes para 3 comensales
125 g de noodles. 1/4 de calabacín. 1/2 cebolla. 1/2 pimiento rojo. 1/2 pimiento verde. 1 zanahoria. 1 diente de ajo. 10 ó 12 tomates cherry. 10 ó 12 gambas congeladas. 2 cucharadas de aceite de girasol. 2 cucharadas de soja. Sal.Después de tener el wok encerrado en su caja durante un año, no estoy exagerando, por fin le he buscado un hueco en la cocina y me he decidido a estrenarlo..., como no sabía utilizarlo he buscado por Internet y al final, después de un proceso de limpiado a conciencia (en varias páginas decía que era muy importante); con los consejos que he encontrado y un poco de inspiración me han salido estos deliciosos noodles.
Me ha encantado el punto de las verduras en wok, así que ya estoy pensando en la próxima receta.
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
Lavar, pelar y trocear las verduras en pedazos más o menos iguales.
Cocer los noodles en abundante agua salada siguiendo las instrucciones del paquete, escurrir y reservar.
Poner a calentar el wok, cuando esté caliente verter las dos cucharadas de aceite intentando que impregnen bien las paredes, mantener el wok a una temperatura media - alta (en la inducción yo lo tuve a 6,5 - 7).
Añadir las verduras atendiendo a lo que tardan en cocinarse, en primer lugar la cebolla y el ajo, a continuación el pimiento, luego la zanahoria y el calabacín y por último los tomates cherry y las gambas, removiendo constantemente con ayuda de los palillos de madera del wok.
Incorporar los noodles, añadir la salsa de soja y saltear todo junto. Servir inmediatamente.