Los sitios más impensables a veces te sorprenden con pequeños tesoros.
Eso me pasó hace unas semanas en una visita que hice a una tienda Casa Viva, un poco para matar el rato porque en realidad no tenía que ir a comprar nada en especial. Y lo que pasa en esos casos, que no buscas nada en concreto pero algo acaba llamando la atención. En esa ocasión fue, entre otras cosas, un libro que se llama “Platos Saludables” -ojo! que acabo de ver que se puede comprar online!!. He dejado el enlace -Hay que cuidar el único cuerpo que tenemos, que si lo estropeamos no lo podemos cambiar por otro, por eso siempre ando buscando la manera de bajar las cantidades de azúcar y grasas y aumentar las de fruta, vegetales y “cosas sanas en general”. Ese libro y yo estábamos destinados a terminar juntos.
Llegué a casa y me puse a ojearlo. No me decepcionó en absoluto, al contrario, todo lo que hay son recetas fáciles, sanas y se ven sabrosísimas. Las que a mi me gustan!
Estreno este libro con unas fajitas de pollo con aguacate, que originalmente en el libro eran tacos de pescado con aguacate, pero es lo de siempre, que con la receta y lo que tengo en la nevera, hago mis cambios y saco mis platitos.
Fajitas de pollo con ensalada de aguacate
Para 2 personas bastante hambrientas.
Para la ensalada de aguacate:
1/2 cebolla mediana
2 chiles chipotles
2 tomates medianos
1/2 aguacate
6 ramitas de cilantro
3 cdas. de zumo de limón
1/2 cdta. de sal
Para las pechugas de pollo:
2 cdas. de zumo de limón
1 cda. de aceite de oliva
1 cdta. de comino molido
1/2 cdta. de guindilla seca troceada
1/2 cdta. de sal
2 pechugas de pollo
Para servir:
4 tortitas de trigo
2 tazas de col lombarda en juliana
Preparamos la salsa con la que pintaremos las pechugas de pollo. Mezclamos el zumo de limón, el aceite, el comino, la guindilla y la sal. Con la ayuda de un pincel pintamos bien las pechugas por los dos lados y lo dejamos reposar con toda la salsa.
Cortamos la cebolla, los chiles, los tomates y el aguacate en daditos pequeños y los ponemos en un bol. Picamos el cilantro lavado y lo añadimos. Mezclamos junto con el zumo de limón y la sal.
Calentamos bien una sartén o la plancha a fuego medio-alto y doramos allí las pechugas de pollo. Cuando estén bien hechas las retiramos y las cortamos en trozos del tamaño de un bocado.
Servimos el plato calentando las tortitas y rellenándolas con el pollo, la ensalada de aguacate y la col lombarda. Las enrollamos o las doblamos.
Siendo puristas creo que no deberíamos servir unas fajitas dobladas, que ese es más bien el estilo de los tacos, pero en mi caso tenía tantísimo relleno que las tuve que doblar. Aprovecho para pedir que alguien me explique la diferencia entre las fajitas y los tacos, por favor. En el libro el título de la receta son tacos y llevo días buscando las diferencias pero aún no la tengo clara. Hablan de que los tacos siempre son con tortitas de maíz y no de trigo pero en otros sitios dicen que sí se pueden hacer, que los tacos siempre van doblados pero que a veces las fajitas también… bueno, que tanta búsqueda me ha liado más que aclararme ;)
¡A disfrutar de esta receta saludable! Pronto vendré con más