¿Todavía hay alguien por ahí que no ame la Nutella? Seguro que no. Y es por ese motivo que hoy os traigo una explosi´n de sabores increíble. La combinación de la Nutella con la cremosidad de un arroz meloso, hace que este risotto de Nutella con chocolate blanco sea un plato super meloso, sabroso y no apto para diabéticos ni personas que estén a dieta. Eso sí, añadiéndole unas fresas frescas y un poco de albahaca, compensarás la grasa y harás que quede un postre o una merienda de lo más ideal.
Antes de pasar a ver los ingredientes y los pasos escritos a seguir, mejor mira este vídeo y disfruta de la cremosidad que tiene. De esta forma, no podrás resistirte a prepararlo en casa.
INGREDIENTES:
100 g de arroz.
1 l de leche.
1 nuez de mantequilla.
1 cucharada colmada de Nutella.
3 bolas de pimienta de Jamaica.
1 rama de canela.
1 trozo de piel de pomelo o de limón.
3 hojas de albahaca.
4 fresas.
1 pizca de sal.
ELABORACIÓN:
PASO 1: Infusionamos la leche poniéndola en un cazo a fuego medio con la canela, la pimienta de Jamaica y el pomelo o limón.
PASO 2: Salteamos el arroz con la mantequilla. Cuando se empiece a poner transparente le empezamos a añadir la leche poco a poco, con el fuego fuerte y removiendo sin parar; como si fuera un risotto tradicional.
PASO 3: Después de 15 o 20 minutos, el arroz estará tierno. Será el momento de agregar la Nutella. La cantidad, al gusto.
PASO 4: Cuando la Nutella esté bien integrada, la servimos con un poco de chocolate blanco rallado, fresas y albahaca.
¿De verdad te vas a resistir a esta maravilla?
Tiempo de preparación: 15 – 20 minutos.
Número de comensales: 4.
.