La receta de hoy, tortilla de salmón y queso, es la demostración perfecta de cómo de todo lo malo se puede sacar algo bueno. Odio la tortilla francesa. Me parece de lo más triste y rancio que hay. La perfecta definición de la comida de enfermo, y ni siquiera. Cuanto mejor una buena sopa de fideos.
Llegas a casa hecho mierda, abres la nevera y te saludan 3 tristes huevos a lo lejos. No hay patatas, no hay jamón, ni siquiera un poco de chorizo y tomate
Si lo piensas pasa lo mismo con determinados momentos de la vida. No sabes el motivo pero, a priori, nada tiene sentido. Pero por qué no probamos a echarle un par, o mejor tres, de huevos a la situación y le damos la vuelta (como diría Pablo Motos) a la tortilla.
Imprimir
Tortilla de salmón y queso - Receta brunch express
Cocina: Plato principal
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 1
Ingredientes...
3 huevos.
4 lonchas de salmón ahumado.
1 tomate.
Unas hojas de lechuga.
Taquitos de queso feta (al gusto).
Taquitos de queso edam (al gusto).
10-12 alcaparras.
Aceite de oliva, vinagre de módena, sal, pimienta y orégano.
Con las manos en la masa...
Comenzamos preparando la tortilla francesa. Para ello batimos bien los huevos y salpimentamos.
En una sartén echamos un chorrito de aceite y calentamos. Cuando esté bien caliente vertemos los huevos batidos. Extendemos bien por toda la sartén.
Cuando veáis que está hecha (la tortilla tiene que despegarse si la levantáis un poco por el borde con la ayuda de un tenedor) le damos la vuelta. Para los más torpes, tipo yo, ayudaos de un plato. Cuajamos por el otro lado. Colocamos en un plato.
Sobre la misma ponemos: un poco de lechuga, un tomate troceado, unas lonchas de salmón ahumado, unos taquitos de queso feta, queso edam, y unas alcaparras. Echamos por encima un buen chorro de aceite de oliva, unas gotas de vinagre de módena, espolvoreamos con orégano y, ¡a disfrutar!
Notas...
¡Podéis probar a hacerlo sobre unas deliciosas crepes!
3.2.2807