Como va la semana? espero que muy bien.. Hoy vamos a empezar con esa operación que es bien llamada, operación bikini. Vamos a ir subiendo recetitas muy fáciles de hacer, algunas de ellas no necesitarán ni cocinarlas, recetas sencillas y fresquitas, muy bajas en calorías para llegar estupendos todos al verano. Buena idea, no? vamos a ello. Hoy traemos este plato que se hace en tan solo 15 minutos, angulas sucedáneas con verduras. Ademas es muy barato y económico.
Las angulas se suelen comprar ya pre-cocinadas, generalmente envasadas al vacío, en este caso tienen un color blanco o ligeramente negro. Depende fundamentalmente del tiempo que han pasado en el río; las negras han pasado más tiempo y son generalmente menos valoradas. En el caso de adquirirse vivas se suelen matar con tabaco disuelto en agua, luego se lavan (con el objetivo principal de quitarles la baba) y posteriormente se cuecen en una salmuera donde adquieren el color blanco habitual.
Receta para cuatro personas
Duración: 15 minutos
Kcalorias ración: 250
Ingredientes:
– 1 Paquete de angulas sucedáneas
– 400 Gr de Coliflor
– 400 Gr de Brócoli
– 200 Gr de jamón en tacos
– 2 Dientes de ajo
– 1 Hoja de laurel
– sal
– Aceite
Cómo lo hacemos…
Lo primero que vamos a hacer es poner a cocer el brócoli y la coliflor. Hacemos pequeños arbolitos de la coliflor y la ponemos a cocer 12 minutos con una hoja de laurel y un chorro de aceite. Pasado ese tiempo escurrimos y reservamos.
Por otro lado en una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva suave, cuando este esté caliente añadimos los dientes de ajo cortados a láminas y posteriormente el jamón cortado en taquitos. Cuando hayan tomado color, agregamos las angulas sucedáneas. Dejamos a fuego fuerte 1 minuto.
Finalmente servimos como se ve en la foto, todo junto en un plato hondo
Espero que os haya gustado y que compartáis esta saludable receta de cara al fabuloso verano que nos llega de manera inminente.
¡¡¡Hasta la siguiente receta!!!